¿Sabías que nadar es un deporte que se puede disfrutar a todas las edades?
Desde Escuela del Agua, un centro de iniciación y enseñanza de la natación y las actividades acuáticas, que se encuentra en Gelves (Sevilla), somos unos firmes defensores de la actividad deportiva a todas las edades. El deporte es un hábito que nos sirve para estar más sanos, para prevenir todo tipo de enfermedades, para liberar nuestra mente y en definitiva nos ayuda a todos a ser más felices.
Lo que sí debemos de tener en cuenta es que no todos los deportes son iguales y no todos tienen las mismas indicaciones. La natación sólo tiene ventajas, ya que es de los pocos deportes que, con la supervisión y organización de los profesionales adecuados, se puede practicar a cualquier edad. En Escuela del Agua disfrutan de la natación los niños antes de nacer, cuando aún están en el seno materno, cuando apenas tienen tres meses, en su infancia, adolescencia y madurez. Además, también contamos con alumnos mayores que llegan a nuestras instalaciones para practicar actividades acuáticas y envejecer con calidad de vida.
La natación es un deporte que se adapta al nivel físico de cada persona y que se puede practicar a cualquier edad, ya que al tener lugar en el medio acuático no existe el impacto y el rozamiento, así como el desgaste de las articulaciones que suponen otras prácticas deportivas.
Nadar no tiene edad, y en Escuela del Agua los profesionales de la natación te lo demostramos cada día. ¿Te apetece probarlo?