Actividades Acuáticas para Niños y Adolescentes

actividades acuáticas para niños

Las Actividades Acuáticas para niños

Es imprescindible para los niños realizar un proceso de familiarización con el medio acuático. Favorecer una buena relación con el agua así como el desarrollo de sus habilidades dentro de ella a través de la natación para niños es fundamental para su futuro.

En las actividades acuáticas para niños que realizamos en Escuela del Agua tenemos un objetivo principal: que todos los niños desarrollen una relación de disfrute y seguridad en el agua, potenciando su desarrollo físico, social y psicomotriz.

Principales beneficios de la natación para niños

  • Fortalece el sistema muscular y mejora la resistencia física
  • Mejora las habilidades sociales y relacionales
  • Desarrolla habilidades cognitivas como la coordinación
  • Reduce el estrés y favorece la capacidad de concentración y relajación
  • Fortalece la seguridad en uno mismo y la autoconfianza
  • Mejora la capacidad respiratoria
  • Supone un aprendizaje de por vida
niño practicando salto acuático

¿Qué ofrecemos en las clases de natación para niños?

Desde la adaptación al medio, hasta el perfeccionamiento y tecnificación, pasando por todo el proceso de aprendizaje de estilos y potenciación de las capacidades físicas. En nuestro centro de actividades acuáticas para niños ofrecemos un aprendizaje transversal y diferentes opciones, con el fin de adaptarnos a las necesidades personales de cada niño.

Además, hacemos un seguimiento individualizado de cada alumno con lo que, a medida que éste evoluciona, se van realizando propuestas para el proceso, como formar parte de grupos reducidos de nivel específico u otras posibilidades.

En el apartado Cursos encontrarás toda la información que necesites sobre las distintas modalidades de inscripción en nuestras clases de natación para niños en: «Curso Escolar», «Curso Mensual» y «Curso Intensivo de Verano».

Tecnificación competitiva para niños y jóvenes

En Escuela del Agua ofrecemos también formación especializada para aquellos niños y jóvenes con un nivel avanzado que compiten en deportes de acuáticos, como por ejemplo nadadores o triatletas.

Los profesionales del centro están altamente capacitados para llevar a cabo estas formaciones específicas y preparaciones más exigentes que, bajo la valoración técnica de la dirección, se desarrollan en grupos muy reducidos y siempre manteniendo la atención personalizada, a no ser que opten por la actividad específica de «Tecnificación para Nadadores«, en la que se continúa en el formato particular.

    ¿Podemos ayudarte?
    ¡Tu opinión es importante para nosotros !

    Leer las Políticas de Privacidad