¿Sabías que la natación se estrenó como deporte olímpico en 1896?
Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado por los orígenes de un deporte como la natación, que de una manera u otra ha estado ligado desde hace muchos siglos a la historia del ser humano. Como ya te hemos comentado en alguna ocasión desde Escuela del Agua, estamos convencidos que nadar es tan natural casi como andar, por lo que los hombres y mujeres prehistóricos ya eran capaces de nadar.
Al margen de estos orígenes, hoy te vamos a hablar acerca de las primeras citas en las que se celebraron competiciones deportivas en las que la natación fue protagonista. Para encontrar la primera ocasión en la que la natación formó parte del programa de unos Juegos Olímpicos fue nada más y nada menos que en 1896, en los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna, que se celebraron en Atenas (Grecia).
En estos primeros años en las competiciones de natación sólo participaban hombres, ya que las mujeres no comenzaron su historia en este deporte hasta el año 1912. Un dato histórico que te ofrece Escuela del Agua, un lugar donde amamos la natación y nos encanta conocer retazos de su historia y compartirlos contigo.