¿Sabías que la natación es un deporte excelente para las personas con asma?
En Escuela del Agua trabajamos cada día en nuestras instalaciones con decenas de alumnos de todas las edades que llegan a nuestro centro con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. La práctica regular de deporte, bajo la batuta de profesionales, es la mejor opción para crecer más sanos y poner a punto nuestro cuerpo.
Entre los numerosos beneficios que tiene la práctica de la natación, sin lugar a dudas uno de los deportes más completos, hay que mencionar de manera especial la capacidad que tiene este bonito deporte para ayudar a prevenir y tratar enfermedades respiratorias en niños y adultos. Dolencias como el asma o la alergia, mejoran gracias a la práctica de la natación. Una serie de conceptos que tenemos muy claros en la Escuela del Agua, un centro de iniciación y enseñanza de las actividades acuáticas que se encuentra en Gelves, a sólo cinco minutos de Sevilla y muy bien conectado con los principales pueblos del Aljarafe sevillano
Cuando nadamos ponemos a trabajar de una manera muy adecuada los músculos que tenemos en el tronco, que a la postre son los que cumplen una función crucial al respirar. Así, si nadamos, ponemos fuertes estos músculos y mejoramos la respiración. Es decir que el ejercicio de la natación es muy adecuado para mejorar nuestra circulación y nuestra capacidad cardiopulmonar. Eso sí, los beneficios aparecen cuando este deporte se practica de una manera adecuada y supervisado en todo momento por profesionales de la natación y las actividades acuáticas, como ocurre siempre en la Escuela del Agua.
Por eso, desde Escuela del Agua te aconsejamos que si quieres mejorar tu respiración, la mejor opción es que te lances al agua con nosotros. En nuestro centro tenemos programas de enseñanza destinados a todas las edades y niveles.
¿Te animas?