¿Sabías que la braza fue el primer estilo de nado que se inventó?
En Escuela del Agua somos unos auténticos enamorados de la natación y de todo lo que implica esta maravillosa actividad y deporte. Por ello, nos gusta profundizar en su historia y en todos sus detalles. Así, si eres un amante de la natación, seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión cuál fue el primero de los estilos de nado que vio la luz.
Desde que el ser humano se encuentra en el mundo, la curiosidad humana lo ha llevado a investigar los ríos y los mares, pero no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se constituyó la Federación de Natación Internacional (FINA). Es en ese momento cuando se instauraron los diferentes estilos de nado y se comenzaron a impulsar competiciones de cada uno de ellos.
De todos los estilos que se pueden practicar en la actualidad, la braza es el más antiguo de todos ellos, ya que se tienen noticias de su existencia desde el siglo XVII. Un estilo en el que se disfruta mucho nadando y que a lo largo de las últimas décadas ha tenido diferentes variantes.
Ver nadar correctamente a un nadador que practica el estilo braza es un auténtico disfrute para los amantes de la natación. Aprende a amar la natación de la mano de Escuela del Agua.