¿Quieres que tu hijo crezca sin problemas de espalda? Escuela del Agua recomienda la práctica regular de la natación
A menudo los niños, cuando se van acercando a la pubertad y posteriormente a la adolescencia, suelen padecer molestos dolores de espalda. Son momentos de sus vidas en los que se están desarrollando y su cuerpo está experimentando cambios muy bruscos que pueden conllevar este tipo de problemas.
Los cuerpos de los niños están en un constante estado de cambio y desarrollo, por lo que es importante que desde edades muy tempranas lleven a cabo una serie de actividades que a la larga les van a servir para obtener muchos beneficios en su madurez.
El dolor de espalda, es derivado de los problemas de espalda, que pueden ser congénitos, posturales o por falta del ejercicio adecuado. Por ello una actividad como la natación es fantástica para que los niños consigan una óptima estimulación y así puedan prevenir el surgimiento de problemas de espalda.
En este sentido la práctica regular de deporte es fundamental para que los niños crezcan sanos y fuertes, existiendo disciplinas deportivas como es el caso de la natación que son idóneas para un buen desarrollo. Así por ejemplo la práctica de ejercicios y programas de entrenamiento desarrollados por profesionales y adecuados para cada edad, reduce la carga física sobre la columna vertebral y las articulaciones.
En la natación, gracias al medio acuático y a la flotación, no hay impacto sobre las articulaciones, se activan un mayor número de músculos del cuerpo que en otros deportes y apenas existen riesgos de lesiones, mejorando además el desarrollo psicomotor.
Si quieres que tu hijo crezca sin dolores de espalda, sano y y fuerte, en Escuela del Agua disponemos de todo tipo de programas de formación en el mundo de la natación.