¿Quieres conocer de la mano de Escuela del Agua tres nuevos beneficios de la práctica de la natación?
La natación es uno de los deportes más completos que existen, por lo que su práctica reporta una enorme cantidad de beneficios. En Escuela del Agua somos uno auténticos enamorados de la natación, un deporte y una actividad que nos apasiona y que conocemos en profundidad.
Los beneficios que trae consigo la práctica de la natación, siempre supervisada y diseñada por profesionales como los que forman parte del equipo de Escuela del Agua, nos ayudan a estar más sanos y a ser más felices. Y es que esos beneficios afectan al ser humano a todos los niveles, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
Así vamos a conocer tres nuevos beneficios de la práctica de la natación:
- La natación es una actividad física que produce bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones, por ello es un deporte que reduce el riesgo de lesiones.
- Las personas que practican natación de manera regular, conseguirán una mayor flexibilidad y elasticidad, dos cualidades que vamos perdiendo a medida que crecemos.
- La natación es una actividad física perfecta para combatir enfermedades que son muy comunes en la actualidad como el asma, la diabetes o el colesterol.
La lista de beneficios de la práctica de la natación es interminable, un deporte que recomiendan muchos especialistas y que si lo integramos en nuestro día a día, a buen seguro mejorará nuestra calidad de vida.