Prepara a tu hijo para su Primer Chapuzón
Preparando a tu Hijo para su Primera Clase de Natación
La primera clase de natación es un hito emocionante tanto para padres como para niños. ¡Desde Escuela del Agua, te ofrecemos algunos consejos para que puedas ayudar a tu hijo a sentirse predispuesto y emocionado para esta nueva aventura acuática!
1. Emoción y Entusiasmo
Anima a tu hijo hablándole con entusiasmo, sobre las emocionantes aventuras que le esperan en el agua. Hazle saber que las clases natación son divertidas y que aprender nuevas habilidades en el agua, será genial.
2. Selección del Traje de Baño
Asegúrate de que tu hijo tenga un traje de baño cómodo y adecuado para la clase. Un traje de baño ajustado y seguro es esencial para garantizar su comodidad y movilidad en el agua. Para aquellos que no controlen las evacuaciones, han de usar un pañal acuático.
3. Reglas de Seguridad
Antes de la clase, repasa con tu hijo algunas reglas básicas de seguridad en el agua, como no correr alrededor de la piscina, siempre estar cerca de su profesor y seguir sus indicaciones. La seguridad es lo primero.
4. Familiarización con el Entorno
En el caso de ser necesario, puedes visitar la piscina antes de la primera clase para que tu hijo pueda familiarizarse con el entorno. Explícale dónde están los vestuarios, los baños y dónde se llevará a cabo la clase. Esto le dará una sensación de familiaridad y seguridad.
5. Importancia de Seguir Instrucciones
Explícale a tu hijo lo importante que es escuchar y seguir las instrucciones de su profesor de natación. La capacidad de seguir las instrucciones no solo es esencial para la seguridad, sino también para aprender y mejorar en la natación.
6. Aclimatización al Agua
Haz que tu hijo se sienta cómodo con el agua. En el caso de alumnos que el agua en la cara u oídos, les cause molestia o «miedo», desde casa, podéis reforzar la familiarización con el agua, a la hora de la ducha en casa. Vierte agua en su cabeza, suavemente, desde la coronilla, hasta su rostro. Esto ayudará a reducir cualquier ansiedad sobre la sensación del agua en la cara durante la clase. Esto mismo sirve para estimular el reflejo de cierre de glotis, apnea, en bebés.
7. Celebración del Progreso
Celebra cualquier logro, grande o pequeño, que tu hijo experimente durante su primera clase de natación. Cada paso hacia adelante es un motivo de celebración y refuerza su confianza y entusiasmo por la natación.
En Escuela del Agua, nos dedicamos a brindar una experiencia segura, divertida y memorable para cada niño en su primera clase de natación. ¡Estamos emocionados de ser parte de este emocionante viaje acuático con tu familia!