¿Por qué la metodología de Escuela del Agua nos convierte en únicos?
Escuela del Agua es un centro de iniciación y aprendizaje de la natación y las actividades acuáticas que nació con un objetivo claro hace ya más de cuatro décadas. Fundado por profesionales del mundo del deporte y enamorados de la práctica de la natación, el objetivo era el de poner en marcha una institución única, con unos métodos de enseñanza pioneros y donde el alumno siempre fuese el auténtico protagonista.
Desde el comienzo, los profesionales de Escuela del Agua apostaron por una metodología que se moldea a cada caso concreto, que se adapta a cada alumno y que se imparte de una manera particular e individualizada. En Escuela del Agua hay tantas formas de enseñar como alumnos que entran por las puertas de nuestras instalaciones.
Así, una de las apuestas que han hecho posible esta metodología ha sido sin lugar a dudas la individualización del aprendizaje. Y es que cada alumno tiene habilidades, necesidades y ritmos de aprendizaje únicos. Al adaptar la metodología a cada alumno, se les brinda la oportunidad de progresar de acuerdo con sus capacidades individuales. Esto fomenta un aprendizaje más efectivo y significativo, ya que se ajusta a su nivel de desarrollo y les permite avanzar a su propio ritmo.
Es una de las razones que hacen que Escuela del Agua sea un centro que funciona bajo una metodología única, una forma de enseñar que han probado con éxito miles de alumnos que han pasado por nuestras instalaciones a lo largo de las últimas cuatro décadas.
La individualización del aprendizaje es sólo una de las claves que convierten en algo exclusivo la metodología de Escuela del Agua. Si permaneces atentos a nuestras próximas publicaciones podrás ir poco a poco descubriendo otras importantes claves.