Natación para personas con necesidades especiales
Natación para personas con necesidades especiales
¿Por qué es idónea la natación para personas con necesidades especiales? La natación es una de las actividades más adaptables y terapéuticas disponibles, gracias a las propiedades únicas del agua. Para personas con necesidades especiales, ya sean físicas, cognitivas o emocionales, el agua ofrece un entorno de apoyo que facilita el movimiento y reduce el impacto en las articulaciones. En Escuela del Agua, con más de 45 años de experiencia, ofrecemos un servicio individualizado, de clases particulares para que cada alumno pueda beneficiarse al máximo de esta actividad, sin importar sus circunstancias.
El agua elimina barreras físicas, permitiendo a los participantes experimentar la libertad de movimiento y mejorando la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. Además, esta actividad promueve el bienestar emocional al reducir el estrés y aumentar la confianza.
Beneficios de nuestras clases de natación para personas con necesidades especiales
- Atención plena
El alumno cuenta con un profesor particular, el cuál, se encargará de atender sus necesidades específicas y es el encargado de llevar su evolución. - Estimulación integral
Estimulación sensorial, del desarrollo psicomotriz, físico y cognitivo. - Ambiente único
Unas instalaciones exclusivas, diseñadas para la enseñanza, con control exhaustivo de la temperatura en vestuarios y piscinas, la limpieza y la higiene - Desarrollo de habilidades sociales
Durante las sesiones, el alumno interacciona con los profesores y otros alumnos, en especial en los juegos didácticos. - Confianza y autonomía
Aprender a nadar o mejorar las habilidades acuáticas aumenta la autoestima y proporciona una mayor independencia en el agua. - Diversión y didáctica
Clases amenas y divertidas. El juego se utiliza como medio de aprendizaje significativo. - Seguridad en el agua
Gracias a la atención individualizada, la atención del profesor es completa durante la clase, minimizando al máximo la posibilidad de accidentes, un ambiente higiénico y controlado, hace que la práctica de la actividad y la estancia sea salubre, una enseñanza en normas de uso, aprenden buenos hábitos de uso y comportamiento en el agua.
Un estudio publicado en el Journal of Rehabilitation Research and Development indica que las terapias en el agua mejoran significativamente la movilidad y reducen la espasticidad en personas con discapacidades motoras.
Cómo adaptamos nuestras clases de natación para personas con necesidades especiales
Cada persona tiene necesidades y objetivos únicos, y en Escuela del Agua nos aseguramos de diseñar programas a medida, con la atención plena que sólo se puede ofrecer en formato clases particulares.
Nuestras clases incluyen:
- Evaluación inicial : Solicitamos un informe médico o del facultativo que competente, de manera voluntaria, para que sirva de apoyo y poder tener una orientación más certera de las necesidades del alumno.
- Atención particular y personalizada : Un profesor capacitado lleva guía cada al alumno, ajustando el programa, según el nivel y el ritmo de aprendizaje individual.
- Uso de herramientas acuáticas auxiliares: Incorporamos materiales como, juguetes para la estimulación sensorial, elementos de flote, elementos de resistencia.
Estas adaptaciones no solo hacen que las clases sean accesibles, sino también divertidas y motivadoras para los alumnos.
Un equipo especializado y comprometido
Nuestro equipo de profesores cuenta con amplia experiencia en la enseñanza para personas con necesidades especiales. Trabajamos con alumnos que presentan una variedad de condiciones, como:
- Trastornos del espectro autista
- Parálisis cerebral
- Lesiones medulares
- Síndrome de Down
- Problemas de movilidad
- Etc
En Escuela del Agua, creemos en el poder transformador de la natación para todos y nos enorgullece poder atender a alumnos de todas las condiciones, con, las mejores condiciones, unos profesionales, cuya empatía, cariño, entusiasmo y compromiso, garantiza un aprendizaje positivo, efectivo y para toda la vida, unas instalaciones diseñadas para la enseñanza, adaptadas para garantizar accesibilidad y comodidad, un ambiente controlado al máximo, vestuarios y piscinas climatizadas, limpieza e higiene exhaustiva.
Nuestra misión es ofrecer un entorno donde todos, sin excepción, puedan disfrutar y beneficiarse del agua, y poder dar una experiencia personalizada, segura y eficaz.
Para más información, visita nuestra web, llámanos por teléfono y visita nuestras instalaciones. ¡Con mucho gusto te atenderemos!
¡Da el primer paso hacia una experiencia única en el agua!
Mantente informado sobre nuestras actividades acuáticas y programas, en Escuela del Agua, visitando nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook.
Nos encontrarás en C/marinero Sebastián Ortiz s/n, Gelves, Sevilla, a escasos 5 minutos de la Sevilla capital.
#ClasesNatación #ClasesdeNataciónenSevilla #ClasesMatronatación #EscueladelAgua #MatronataciónSevilla #NataciónNiñosSevilla #NataciónAdultos #ClasesTecnificaciónNataciónSevilla #Acuaterapia #NataciónPersonalizada #DeportesAcuáticos #DiversiónEnElAgua #ClasesdeNataciónenSevilla #ClasesNataciónparaBebes #CrecimientoPersonal #ClasesdeNataciónparaNiños #NataciónSegura #eficiencianadando #Seguridadenelagua #ActividadesAcuáticasSevilla #TecnificaciónNatación #NataciónBebésSevilla #S.O.S. #desarrolloPsicomotriz #salud #clasesnatacionpersonalizadas #clasesnatacionparticulares #cursosnatacion #cursosnatacionSevilla #natacionPersonasNecesidadesEspeciales