La natación, un deporte con miles de años de historia

De la mano de Escuela del Agua, hoy vamos a hacer un viaje a través de la historia para conocer cuando nació el deporte que nos apasiona, la natación. Y es que no nos equivocamos si decimos que la natación es casi tan antigua como el ser humano, ya que esta práctica nació de la necesidad de los primeros pobladores del planeta de desplazarse en el agua en busca de nuevos alimentos.
Así, si nos vamos al año 4.500 a.C., en el país africano de Libia, se encuentra la denominada como ‘Cueva de los Nadadores’, una cavidad subterránea en la que se pueden contemplar una serie de humanos nadando. Y es que civilizaciones tan importantes como los griegos o los egipcios, le dieron mucha importancia a la formación física, donde la natación era uno de sus pilares.
Ya para conocer la edad moderna de la natación nos tendríamos que trasladar hasta finales del siglo XIX, cuando se llevó a cabo en Gran Bretaña la primera competición tal y como la conocemos en la actualidad.
Por eso podemos decir que la natación, ese deporte que nos apasiona en Escuela del Agua, es una práctica que tiene miles de años de historia y que es consustancial en el ser humano, que siempre ha necesitado relacionarse con el medio acuático.