Gran homenaje a Enrique Briones en la Gala del Remo Andaluz
El pasado 25 de marzo tuvo lugar la octava edición de la Gala del Remo Andaluz, donde los organizadores tuvieron la acertada decisión de brindar un más que merecido homenaje al deportista andaluz Enrique Briones.
Enrique Briones es un auténtico referente en el deporte español y cuenta con un espectacular palmarés de éxitos. Consiguió la medalla de oro en el campeonato del Mundo de Remo de 1983 y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Además tiene dos medallas más, de plata y de bronce en los campeonatos del mundo y la friolera de 26 medallas en los campeonatos de remo de España de diferentes categorías. Una trayectoria que ha estado muy ligada primero al Club Labradores y luego al Club Naútico Sevilla.
Para Escuela del Agua es todo un honor que un deportista de la talla de Enrique Briones, se acordara en su discurso de agradecimiento de nuestro querido Javier Díaz-Jargüin Ocaña, quien tuvo la oportunidad de asesorarlo y ayudarlo como entrenador deportivo. Tal y como ha explicado el propio Javier Díaz-Jargüin «siempre me sentí orgulloso del trabajo realizado con todos los deportistas con los que pude compartir experiencias. Para mí eso fue suficientemente gratificante, aunque tengo que reconocer que me gusta que ellos me reconozcan como ‘pequeñita’ parte de sus vidas».
Enhorabuena Enrique, te mereces de verdad este reconocimiento.