Escuela del Agua lanza un mensaje especial en el Día Mundial de la Obesidad

En la jornada del 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, una fecha en la que, Escuela del Agua, quiere aprovechar para reivindicar una vez más, la importancia de la vida activa, el deporte y los hábitos saludables.
La obesidad, es uno de los problemas de salud más importantes que sufre la sociedad en la actualidad, hasta el punto de ser calificada como una auténtica epidemia.
Los datos son preocupantes, ya que indican cómo la incidencia de esta afección, desde 1975 hasta la actualidad se ha triplicado. Actualmente hay en el mundo 340 millones de niños y adolescentes que padecen obesidad.
Por todo ello, desde Escuela del Agua consideramos crucial que los niños incluyan buenos hábitos como la actividad física y el deporte, siempre mejor, si se cuenta con la supervisión y el asesoramiento de profesionales desde edades tempranas. Está más que demostrado que, los niños que practican deporte o se ejercitan no tienen problemas de obesidad, con lo cual crecen más sanos y con menos posibilidades de padecer enfermedades. Y qué mejor manera que a través de la actividad acuática y la natación, con todos los beneficios del mundo acuático.
La actividad física es vital, no un complemento prescindible.
Planta cara a la obesidad y apuesta por una vida saludable.