¿Sabías que la natación es uno de los deportes con menor índice de lesiones? Escuela del Agua te lo cuenta
La gran mayoría de los deportistas están obligados a lidiar cada día con uno de sus principales amenazas, las temidas lesiones. La práctica de cualquier actividad deportiva conlleva riesgos, y por ello desde Escuela del Agua, queremos dar una serie de consejos importantes para que los deportistas de todas las edades puedan disfrutar al máximo de su deporte favorito.
Indudablemente las lesiones están provocadas por muchos factores, entre los que puede influir la genética de cada persona, el peligro de una práctica deportiva mal dirigida o que no tenga supervisión por parte de profesionales y por supuesto hay deportes que por su propia naturaleza resultan más lesivos que otros.
Existen estudios que analizan el índice de lesiones de cada una de las diferentes modalidades deportivas y en este caso está demostrado que es la natación la práctica deportiva que menos lesiones provoca. Incluso es menos lesiva que un gesto tan natural y que hacemos todos en nuestra vida diaria, como es andar. Dentro del podium de los deportes, con un índice de lesiones más grande se encuentran prácticas como el fútbol o el baloncesto.
Nadar es uno de los deportes más seguros que existen y que mayores beneficios reportan a nuestro cuerpo, algo que se acentúa todavía más en Escuela del Agua, ya que en todo momento la práctica de nuestros alumnos está supervisada por profesionales con una amplia experiencia y formación.